¿NAZON DE BREOGAN? ¿O CEO E SEMPRE GRIS? PUES NO

Después de leer el periódico, lo siguiente que he hecho ha sido asomarme a la ventana de mi casa y ¡oh! para mi sorpresa el cielo no estaba gris si no azul, muy azul. Se preguntarán, pero que le pasa a este hombre se ha vuelto majareta, pues la verdad no daba crédito a lo que había leído. Pero no, no me había vuelto loco, como decía, lucía un sol espléndido y el cielo no era gris como reza la canción de aquel grupo gallego tan conocido Siniestro Total, canción que para muchos de los que hemos estado algunos años fuera de esta maravillosa tierra era como un auténtico himno, si aquella de “miña terra galega onde o ceo e sempre gris, sempre gris”.
¿Porque me refiero a ella?, pues por el estéril discurso de los nacionalistas del BNG con el término nazón y la nación de Breogán. Quieren mezclar las churras con las merinas (si es que saben lo que son) y decir que Galicia es nación porque lo dice una canción, en este caso un símbolo de todos los gallegos como es nuestro himno. Pues volviendo al principio, esta Galicia no es nación al igual que su cielo no siempre es gris, como reza el “otro” himno gallego.
Que absurdo es querer conceptualizar y definir algo en función de retorcidas interpretaciones; Galicia es lo que es, y desde luego no es una nación, si no nacionalidad histórica al modo que define nuestra Constitución, y tal y como se señala en el artículo 1 de nuestro Estatuto de Autonomía. Acaso los del BNG ¿se han trasladado al mundo de Breogán y no nos lo dicen? (en donde estará), o quizá estén creando falsos debates para ocultar su inoperancia y su falta de liderazgo en la acción de gobierno. Galicia es Galicia, una nacionalidad histórica dentro de la nación española, y ello a pesar de lo que digan los himnos, o los que los manipulan a su antojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *