ABEL Y LOS CABALLERINOS

Era de prever, nadie creo se haya llamado a engaño en el pleno de la corporación de Vigo correspondiente al mes de julio de 2011 al certificarse algo que por otro lado creo que a pocos se le escapaba. El BNG, dicho sea con los debidos respetos, sigue haciendo el papel de “tonto útil” del Sr. Caballero. ¿Sorpresa? No, más bien confirmación de lo que otros hemos anunciado desde que el 22 de mayo anunciase el Sr. Domínguez su incondicional apoyo a quien le arrojó a la sangría de los votos y a la pérdida de apoyo ciudadano pese a gobernar, o mejor dicho co-gobernar la ciudad de Vigo.
Algunos me dijeron que el bloque no apoyaría al PSOE, que tendría un discurso propio, y siempre les reté en el sentido de que los concejales del BNG (que no así su militancia) siempre apostaron por reeditar el pacto de gobierno, lo que impidieron las bases del conglomerado frentista. Ayer se vio una vez más que los “caballerinos” (Santi, Iolanda y Xavier) están con la voz de su amo y que no se iban a separar de lo que éste (el amo) les diga.

No apoyaron la congelación de impuestos, tampoco lo hicieron el pasado año, no apostaron a lo largo del anterior mandato por bajar, o al menos congelar los impuestos de manera cierta, por qué. Primero porque Caballero y los caballerinos necesitan para gastar, y lo más importante que la izquierda no cree en la política de rebaja de los impuestos, sino al contrario se reafirman en su subida con la excusa de mantener servicios. Desde luego es una política falsa, equivocada y perjudicial para la ciudadanía. Pero eso no les preocupa, ni les preocupó ni les preocupará a los Caballero y caballerinos, porque su objetivo es tener los 14 votos en los plenos, y por lo que se ve eso el listo Abel lo ha logrado, nos pese a algunos ciudadanos, o no les pese a otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *