ARRIVEDERCI SIR. PACO. ¿SE IRÁ IBARRA A PERNAMBUCO?

La maquinaria electoral de las distintas formaciones políticas está trabajando a toda máquina, ya que echan humo. En A Coruña lo cierto es que la estrategia era complicada: después de 23 años en el poder municipal todo apuntaba a que la hegemonía “sir Paco” llegaba a su fin, y todos sabemos la dificultad, por no decir imposibilidad de que el longevo alcalde negociase con los “bloqueiros”.
Solución: sacarlo del medio, darle un caramelito y decirle “ARRIVEDERCI”, de este modo les cabrá la posibilidad primero de foguear a un nuevo candidato durante un año en la ciudad, y por otro dejar abierta la posibilidad de un acuerdo con el bloque en el más que probable caso de no alcanzar la mayoría absoluta
En política, como en una sastrería, no se da puntada sin hilo. De este modo Zapatero también ha eliminado a una de sus voces discordantes con el estatut. ¿Se irá Ibarra de embajador a Pernambuco? Quien sabe, con este Zapatero la improvisación está a la orden del día.
¿Será capaz el PSOE de aguantar el tipo en A Coruña sin Vázquez? ¿A quién presentarán en Vigo para perder? ¿Aguantará el Sr. Touriño una derrota electoral en las 2 ciudades más pobladas de Galicia? Ya falta menos para obtener una respuesta, los hechos lo demuestran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *