BONO PILATOS

A veces las primeras impresiones no son las que cuentan, y debajo de determinadas frases, determinadas actitudes, determinados gestos se esconden cosas muy diferentes de lo que inicialmente la apariencia nos muestra. ¿A qué viene esta reflexión? A la aparición pública en el día de ayer del hoy ex ministro Bono. En un primer momento pensé: ¡que tío, que patriota!, para después de pocos minutos de reflexión pensar que mentira más grande encierra este hombre.
Llego al Ministerio de Defensa con boato, como una gran estrella, como si de una primera comunión se tratase, rodeado de lo más variopinto de la sociedad española, y se ha ido de la misma forma aunque con menos asistentes. Parece por sus palabras que es un gran defensor de España, como Nación única que es, legal, política e históricamente, y como quijote (por manchego él) de la defensa de nuestra Bandera, nuestro Himno, nuestra unidad; pero no nos llevemos a engaño, de D. Quijote nada de nada, es un simple Poncio Pilatos y ahora que nos encontramos en la Semana Santa, lo cierto es que la comparación viene que ni pintada.
Se ha lavado las manos, ha dejado de lado el respeto a la Constitución, y en un gesto poco edificante ha dicho me voy y ahí os quedáis con el embolado de las reformas estatutarias contrarias a la Constitución, ahí os quedáis con la negociación con ETA y las prebendas que pueda llevar, pero yo (por motivos familiares, ja) me voy a mi casa y me lavo con agua y jabón. Si realmente le importase tanto España, la coexistencia bajo una única Nación, el simbolismo de nuestro Himno y nuestra Bandera lo que tenía que haber hecho como Ministro del Reino de España es haberlo dicho, haberse opuesto a todo aquello que moralmente (y legalmente según dijo en alguna ocasión) va en contra de España y de los españoles. No hacerlo así, y simplemente quitarse del medio para lavarse las manos, no sólo no le honra si no que lo califica, y me imagino que al General Mc Arthur tampoco le habría gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *