¡¡CAFECITO 25 EUROS, CAFECITO!! (artículo ABC 4 de septiembre 14)

articuloabc4914En una constante contradicción. Así vive el alcalde olívico Abel Caballero. A golpe de ocurrencia ejerce el cargo. Sin rubor, sin inmutarse, es capaz de pasar del blanco al negro. Corría el año 2008 cuando en uno de esos especulativos pactos que lograba con los ministerios socialistas, en este caso con Elena Espinosa y Medio Ambiente, prometía cumplir con el PXOM aprobado con anterioridad, recuperando las dunas de Samil y ganando con ello espacio de playa para el ocio y disfrute de la ciudadanía. En aquel momento que se le inquiría sobre los locales de hostelería concesionados, hablaba el alcalde de la posibilidad de rescatar las concesiones dado el poco tiempo que restaba para su finalización, con lo que podría deducirse que finalizado éste no volvería a sacarse a concurso.

Han pasado 6 años y en su retorcida contradicción saca a concurso uno de los locales a los que el fallecimiento de su propietaria había extinguido su concesión, y lo hace por la friolera de 30 años, cuando el resto de las concesiones existentes lo harán en el último caso dentro de 11. Caballero hipoteca en Samil el desarrollo del Plan General y la recuperación del arenal. Preguntado por la prensa, desdiciéndose en lo manifestado, solo se le ocurre decir que si no se diese la concesión al nuevo Jonathan, un café en Samil costaría 25 euros. ¿El café más caro del mundo? ¿La sandez más grande? Es curioso que la persona que aprobó con sus socios del BNG el Plan sea ahora el primer rebelde a su cumplimiento en este ámbito. Retranquear el paseo, trasladar los locales de hostelería a otra zona, que la naturaleza ocupe su lugar y que Samil recupere su esplendor merece la pena.

Y yo me pregunto, lo merece un alcalde reconvertido en «barquillero» al grito de «cafecito 25 euros, cafecito!!!». ¿Estará buscando ocupación para cuando deje la alcaldía dentro de unos meses?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *