CRISIS DE GOBIERNO O ALLANANDO EL TERRENO

Suena el teléfono y desde el otro lado me dicen: ¡Bono ha dimitido y Zapatero mete a Rubalcaba en el Gobierno! Venga ya, espeto a mi comunicante, pero así ha sido. Tenemos crisis de gobierno.
Ahora entramos en la hora de las especulaciones y las teorías, y la verdad serán muchas las que de aquí en adelante surjan, máxime cuando se utiliza el lacónico y manido “me voy por motivos personales”.
Como tampoco es para ser menos, podemos imaginar un teorema también nosotros: El Sr. Bono se ha manifestado radicalmente en contra del Estatuto Catalán, y del cariz que estaban tomando las concesiones a los nacionalismos tanto vascos como catalanes, de cuyo poco gusto no ha dado más que muestras en público; el Sr. Alonso ante el nuevo momento que vivimos de negociación clara y abierta con los asesinos terroristas, tiene un perfil poco político y con poco peso para asumir dicha negociación, por lo que porque no contar con D. Alfredo valuarte del socialismo y del defender lo que sea como sea.
Al final el problema de la crisis es más de lo mismo el sin rumbo del presidente Rodríguez, que lanzado en brazos de los nacionalistas más radicales no sabe muy bien como salir del atolladero, y utiliza el viejo truco de seguir hacia delante, debe ser en recordatorio del pasado. Ah, y por cierto, de no haberlo hecho me imagino que el Gobierno tarde o temprano habría saltado por los aires, porque no se puede estar a bien con Dios y con el diablo, y en este caso no se podía estar a bien con lo que Bono representa en el socialismo y los nacionalistas mas radicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *