DIA DE LUTO EN VIGO

cnp

Hoy es un día de contraste amanecimos con la idea de iniciar el camino hacia las fiestas navideñas, pero se ha tornado triste, muy triste. Nuestra ciudad se suele caracterizar por ser un lugar tranquilo, donde no abundan los sucesos escabrosos y execrables como el acontecido en el día de hoy. Una agente del Cuerpo Nacional de Policía ha fallecido en acto de servicio, y otro permanece en estado grave en la UCI hospitalaria en manos de los servicios médicos y del destino. Y todo por nosotros los ciudadanos, por nuestra seguridad, por nuestra libertad y por protegernos. Conozco a muchos miembros del Cuerpo Nacional de Policía, y la mayoría están por una auténtica vocación de servicio a los ciudadanos, porque les gusta, lo viven y lo sienten (a unos les gusta el futbol, a otros nos gusta la política, y a otros protegernos…), y para ellos desde estas líneas quiero enviarles un fortísimo abrazo de solidaridad, condolencia y ánimo, porque os necesitamos, porque en vuestras heroicas actuaciones unas veces, discretas otras y de servicio siempre está que los ciudadanos de a pie vivamos en paz, seguros y con libertad. Gracias, sé que seguiréis adelante, y solo espero que lo hagáis con mayor seguridad, con medios materiales y sin perder esa vocación de servir a todo un país.

          Ahora toca analizar los hechos, detener y poner a disposición de la Justicia a otros implicados en los hechos si los hubiera, y desde el Ministerio del Interior analizar si los medios materiales son suficientes (chalecos antibalas por ejemplo, y si los tenían porque no los llevaban puestos) y corregir todo lo que se deba corregir para que no vuelva a suceder. En unos días volveremos a la normalidad, pero debemos analizar que ha podido fallar para que no se vuelva a producir ni aquí ni en ningún lado.

          También debemos felicitar la rápida reacción del alcalde suspendiendo el encendido de las luces navideñas decretando 2 días de luto oficial. Cuando se hacen las cosas bien también se felicita.

          Viva el Cuerpo Nacional de Policía. Descanse en Paz la fallecida y que se recupere pronto el herido (si Dios quiere).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *