EL CUENTO DE LA LECHERA DE PEREZ Y RODRIGUEZ

Primero fue Abel (Ave-l como he leído en algún periódico), después fue Emilio, ahora José Luis, ¿y mañana? Mañana, en el mañana estamos nosotros los votantes para evitar que estos gobernantes que nos han tocado en suerte sigan tomándonos el pelo de una manera evidente y grotesca. Para el Presidente del Gobierno Galicia sólo fue una prioridad cuando veía en ella un filón electoral, cuando una desgracia ecológica se cebó con nosotros, conseguido el objetivo ni vino, ni hizo, ni se le espera.
Lo trascendido a la prensa de la reunión de esta mañana entre Pérez y Rodríguez no puede calificarse por más que de tomadura de pelo y de compadreo entre compañeros de partido, pero efectividad ninguna, dinero en la mesa ninguno, sólo palabras, palabras y más palabras.
A los gallegos no nos basta con “horizontes”, estamos hartos de horizontes, teníamos no un horizonte, si no un Plan como era el Plan Galicia con plazos y previsiones presupuestarias, y zas llegaron los socialistas al poder y dijeron a través de su ministra de Fomento que era un Plan de mierda y a la papelera, a transformar los proyectos serios en horizontes, y mientras el Sr. Pérez Touriño no cumpliendo con sus obligaciones de ser uno de los presidentes de la Xunta defendiendo los intereses de los gallegos, porque está más preocupado de mantener la cohesión con el otro gobierno (el del BNG) que en ponerse al frente de este proyecto común que debiera ser la defensa de los intereses de nuestra tierra. No basta para Galicia con previsiones del tenor “para dentro de 6 ó 7 años”, o 70 a este paso, es necesario que el Sr. Presidente de la Xunta urja la firma de documentos, documentos en los que se alcance el compromiso, como lo hubo, del Gobierno de la Nación y en el que se fijen plazos de ejecución, consignaciones presupuestarias, fechas de publicación en el BOE, un verdadero plan, no un castillo en el aire, ni el cuento de la lechera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *