EL REGISTRO CIVIL VA A SEGUIR SIENDO GRATUITO. CABALLERO ENTÉRATE.

 YouDoodleDrawing (1)Abel Ramón Caballero Álvarez eres un MENTIROSO, el auténtico PINOCHO de la política local; además de insidioso, manipulador y maniqueo. Cualquier cosa te vale con total de intentar sacar rédito político, sin rubor, sin pestañear retuerces la realidad para ponerla a tu servicio, y con uso del engaño, del subterfugio o de lo que sea menester buscar perpetuarte en una silla (la de regidor) que posees no por haber obtenido el mayor número de votos, y si por haber obtenido el pacto o el regalo de 3 concejales nacionalistas que otrora fueron tus compañeros de gobierno.

        He esperado estos 4 días en espera de que el principal partido de la ciudad, el mío, el Partido Popular hiciera alguna manifestación al respecto, pero como pasan los días y nada escucho sobre el tema me he decidido a escribirte desde el absoluto respeto estas notas, con el único ánimo que reflexiones y ya que de leyes no eres verso y si bastante leguleyo, no te engañes y lo que es más grave no engañes a las viguesas y vigueses. El pasado día 14 te reunías con colectivos judiciales, anunciabas su intervención en el Pleno de la Corporación para ponerse en contra de la ¿”privatización del Registro Civil”? Lo pongo entre interrogantes porque es radicalmente falso que se vaya a privatizar el Registro Civil y por supuesto que se vaya a cobrar a los ciudadanos por los trámites registrales. Fue el gobierno socialista de tú amigo Zapatero en la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil quien da la vuelta total al registro.

         Ha sido el gobierno de Mariano Rajoy el que a través del Real Decreto-ley 8/2014 de 4 de julio el que ha señalado rotundamente en la Disposición adicional vigesimoprimera que “A partir de la entrada en vigor en su totalidad de la Ley 20/2011, de 21 de julio, la prestación del servicio público que constituye el Registro Civil continuará siendo gratuita, sin excepción de ningún tipo.” GRATUITO, SIN EXCEPCION DE NINGÚN TIPO. Se puede decir más alto, pero no más claro.

        Vigo no se merece un Alcalde que intenta con la justicia, como antes intentó con la sanidad y con otras muchas cosas engañar, tangar a sus convecinos alertándolos innecesariamente con que van a tener que pagar por servicios que van a seguir siendo gratuitos, tal y como prevé la Ley.

        Por cierto ya que vas a presentar una moción en el Pleno, igual incluso existe algún tipo de intervención sindical, porque no convocas el Pleno para dar explicaciones en vez de esconderte detrás del miedo a las togas y las puñetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *