ESTA SEMANA ¿COMENZÓ EL ASALTO?

uni-620x330A golpe de viernes creo que la noticia de la semana está siendo la irrupción del nuevo pose podemita en la vida política y social española. Lo acontecido en foro universitario hace un par de días, no deja de ser más que el termómetro de una triste realidad: en Podemos los del puño cerrado quieren dejarlo caer sobre los derechos de los demás, y que quieren, pues así lo ha manifestado Iglesias que el puño cerrado (que por cierto entre otros usos tiene el de golpear) debe anteponerse a la V que utiliza Errejón. En palabras del propio Iglesias hay que calentar la calle, saliendo a la misma y creando conflictividad social. Lo acontecido en la Autónoma de Madrid desgraciadamente no es algo nuevo en España, pero es un peligroso síntoma de por donde algunos quieren llevar la acción política. Los que quieren este tipo de actitudes si que no son  bienvenidos. Que un ex presidente del gobierno como Felipe González o un empresario como Cebrián no sean capaces de dirigirse a un grupo de estudiantes no porque no haya quien quiera escucharlos, sino porque haya quien impida: que unos se expresen, y otros escuchen e incluso inquieran no deja más que se una actitud fascista de primer orden. Como dijo Voltaire: “No estoy de acuerdo con sus ideas, pero me batiría (en duelo) para que usted pudiera expresarlas.” Pues eso, puedes no estar de acuerdo con lo que alguien diga, pero ¿por qué no dejar que se exprese? La mejor manera de poder rebatir a alguien es dejar que se exprese, que pueda ejercer su derecho a la libertad de expresión., por cierto reconocido en nuestra Carta Magna, en concreto en su artículo 20, aunque claro para algunos su deseo sería acabar con ella, aunque fuese asaltando los cielos.

GoebbelsPero bueno, cuando el que alentó calentar la calle, ve justificable la agresión a Felipe González, pues que vamos a pedir a los corderos que acuden a la llamada del pastor a reventar actividades democráticas. ¿Qué podemos pedir? Aunque ya fue él quien habló de la cal viva en sede parlamentaria, y prendió la mecha contra González. Realmente me hace gracia que éstos, los del puño de hierro que se presentan así mismos como antifascitas son los que tienen actitudes más fascistas. Hay frases apócrifas como la que se atribuye a Sir Winston Churchill de que los “fascistas de futuro se presentarán a sí mismos como antifascistas”.

jarchaSolo pediría a estos defensores de regímenes autoritarios como Irán o Venezuela, que defiendan la libertad en España, que ya que han prometido cumplir y defender la Constitución cuando tomaron posesión de su acta de diputados, al menos que lo hagan. Y si aquello de la Constitución les viene grande, que hasta puede ser, les recordaría aquella letra de Jarcha en los 70 “libertad sin ira, sin ira libertad”. Y la de expresión es una de las mayores, porque nos permite exteriorizar la mayor de las libertades, la más excelsa: la de pensar pues en la intimidad de nuestro cerebro es donde yace la mayor de las libertades. ¡Viva la libertad! ¡Defendamosla!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *