ESTO PASÓ DE VERDAD: MEJOR NO OLVIDAR LA CARTERA.

carteraEn muchas películas un título al principio nos anuncia aquello de “cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”. Pues bien la pequeña historia que cuento a continuación debería llevar uno que dijera: “ESTO PASÓ DE VERDAD”. Circula por internet una historia, puesta en duda por algún político local, sobre una actuación en urgencias y el posterior “cobro” o “intento de cobro” del parking del nuevo hospital. Esto aconteció hace unos días, y los hechos se desarrollaron así: una madre con 2 hijos que tiene que acudir al servicio de urgencias tras la caída accidental de un bebé de año y medio y tras haberse golpeado en la cabeza. Acude al nuevo servicio de urgencias y deja su vehículo aparcado en el aparcamiento existente. Tras diversas pruebas (incluidos rayos), paso por la UCI pediátrica para estar en observación (por supuesto como es humano la madre no quiso irse del hospital a su casa hasta ver la evolución de su bebé y que se le realizase un TAC (que lleva su tiempo). Pasada la noche y siendo positivo su estado, el bebé es dado de alta al día siguiente.

           La sorpresa fue cuando va a retirar el vehículo del aparcamiento y ve la cifra de 58€ que no llevaba en el bolsillo. Como quiera que su marido había aparcado esa mañana el vehículo allí decidió sacar el ticket de su coche y con uno salir los 2. Hubo una discusión con responsables y éstos según me cuenta Mary se niegan a pesar de tener 1 ticket abonado a levantar la barrera, por lo que procede a levantar el mismo manualmente y ambos vehículos abandonan el aparcamiento.

            Me llama nuevamente para mostrarme su enfado por unas declaraciones de la portavoz de mi partido en el pasado pleno que le han resultado ofensivas, porque se siente engañada y que la han enervado aún más porque decir que no se dice, pero diciéndolo, y ahí queda en fin! Me pide que aclare que quiere creer que la referencia no es a su sobrina y cuñada por cuanto no llegaron a abonar el ticket. Me dice si le puedo explicar el tema de tomar como referencia de los precios los aparcamientos de Vigo cuando existe competencia o posibilidad de acudir a más de uno, y allí se trata de un monopolio. Le tengo que dar la razón porque la tiene: en el centro donde vivo tengo la posibilidad de elegir a que parking acudir mientras que allí se da una situación de monopolio con lo que el precio debiera ser más económico. Me pregunta cómo puede ser que no esté previsto que toda vez que cuando alguien acude al servicio de urgencias muchas veces no se sabe cuánto tiempo se va a estar allí, que ¿por qué no existe una exención de pago a los pacientes de urgencia o sus acompañantes? La verdad estaba preocupada por si le llega algún tipo de reclamación. Como abogado le mostré mi predisposición a ayudarles de llegarles algo, aunque también le manifesté que dudo lo hagan.

           O sea que si se va a urgencias además de las preocupaciones, hay que llevar la cartera llena por lo que pueda pasar, pero con efectivo porque tampoco puedes pagar con medios electrónicos en pleno siglo XXI y en medio de la nada. Esperemos que en lugar de espetarse de quien es la responsabilidad, prime el sentido común y se solventen pronto problemas como éste y los que cada día aparecen en los medios. No creo que exista una conspiración en las redes sociales en contra del hospital ni un movimiento orquestado en contra del mismo, solo que gracias a las redes los ciudadanos de a pie podemos manifestar el malestar con determinadas situaciones, contar nuestras vivencias y por ende compartirlas con los demás. Por cierto nos las critiquemos tanto, empaticemos más y sírvanos de control de calidad para corregir las deficiencias que hay lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *