HALLOWEEN POLÍTICO: ¿ETA O BATASUNA?

En estos tiempos se quiebra con las costumbres que nos son propias, e importamos en un afán copista costumbres que nos son ajenas, extrañas; no hacemos de lo nuestro un motivo de orgullo y satisfacción y buscamos en lo de los demás el atractivo que hemos dejado de ver en lo nuestro. Es tiempo en que el Tenorio o los huesitos de santo yacen en el olvido de las casas y han dejado paso a esa importación del Halloween americano. “Caramelos o susto”, parece la frase que pronuncian hoy día los niños de este nuestro País.
Algo parecido sucede en la vida política, solo que en ésta, por desgracia, priman más los sustos que lo “dulce”. Asistimos atónitos a la postura de un Gobierno que se disfraza, que vaga como esas ánimas en busca de un sitio en el paraíso, pero que al final cae en el hedonismo del camino hacia el infierno, que tienen su himno “en el fin justifica los medios”, y su bandera en el relativismo.
Mientras, en el País Vasco siguen las amenazas, el miedo, la falta de libertades; mientras, los etarras se rearman en lo logístico y en lo político, con un gobierno que parece mirar hacia otro lado, y que se aferra a que continua el proceso; mientras se descubre en las herrico tabernas, como siguen espiando y recabando datos de los que no piensan como ellos; mientras Otegui insta al Gobierno a taparse la nariz, ignorar la Ley de Partidos Políticos y readmitir entre los demócratas a quienes no lo son; mientras todo esto sucede, mientras el llamado terrorismo callejero se incrementa, el PSE –PSOE se lanza a extrañas aventuras, se habla de co-soberanía, se insiste cegado en continuar en un proceso de paz que no es tal; y mientras el Secretario de Organización del PSOE el Sr. Blanco tiene la bajeza moral de meter en un mismo saco a Batasuna y al Partido Popular. ¿Es o no es como Halloween?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *