¿LA HORA DE MARIANO? LA DEL PARTIDO POPULAR. A POR LA INVESTIDURA.

5636055f737dcLlegó el momento de la verdad. Ha transcurrido un mes desde que acudimos a las urnas, ni un día más ni menos, y asemeja nos encontramos en la misma incertidumbre del día 25 de junio, o si queremos retroceder algo en el tiempo del día 21 de diciembre. Nada parece haber cambiado, y pese al trascurso del tiempo, el deja vú nos tiene anclados en meses pretéritos. Hoy que comenzó la ronda de consultas del Rey nos preguntamos si el próximo jueves alguien recibirá el encargo, o nuevamente se producirá una declinación del encargo, aunque lo calificaría de dejación de funciones. No soy uno de los oráculos monclovitas, ni tengo una agencia de estrategia comunicativa, solo tengo mi opinión como ciudadano amplificada por ser votante y militante del Partido Popular.

14480462535128En enero Rajoy declinó, y nos vimos abocados a las elecciones de junio, en las que como ya todos sabemos se mejoraron resultados y se llegó a 137 diputados, insuficientes en el sistema parlamentario español para ser investido al no alcanzar la mayoría absoluta de 176 diputados. En un sistema como el nuestro es necesario el acuerdo en estos supuestos para lograr el máximo de apoyos y lograr la investidura. No se puede decir que es necesario tener un gobierno cuanto antes, lo cual es cierto, y a la vez no enfrentarse a la responsabilidad de someterse a una sesión de investidura; no se puede echar la culpa a PSOE y C´S del bloqueo de la investidura e insinuar que igual no te sometas a ella; no debes hacer lo mismo que criticas; no puedes con una mano decir blanco, pero con la otra mostrar el negro.

            El Partido Popular ( y digo PP porque es un proceso que afecta al partido no solo al presidente) no puede en estos momentos evitar tomar el timón del proceso de la investidura en que nos encontramos, es más debe asirlo con fuerza y someterse lo antes posible a la sesión de investidura, si puede ser la 1ª semana que no sea la segunda porque con ello se demostrarían varias cosas: la primera verdadero interés por continuar la gobernanza del País; la responsabilidad como partido con más apoyo en el arco parlamentario; poner fin a un gobierno en funciones que lleva tantos meses en esta disfunción democrática; abrir la espita constitucional de los 2 meses a que hace referencia la Carta Magna para el caso de que no haya investidura se puedan convocar nuevas elecciones; y añadiría una cuestión “fotográfica” o lo que es lo mismo que cada partido, cada líder político quede retratado en su responsabilidad democrática.

El-juez-Ruz-investiga-la-reforma-de-la-sede-del-PP-en-Genova-13Por eso como humilde ciudadano, votante popular y militante te animo Mariano a que des el paso de la responsabilidad, obvies los cantos de sirena de los egoísmos y egos (¿se buscan aplicar las políticas públicas que como formación se defienden, o reforzar a personas del partido?). Esta vez no nos defraudes, sométete pronto a la investidura y que en la fotografía de la historia cada uno quede retratado, y si no logras la investidura deberás hacer una profunda reflexión y ver si es la hora de dar el relevo en el Partido, porque al final en este sistema indirecto no se vota un presidente se vota a un partido que elige a través de los diputados a un presidente. Llegó la hora de la responsabilidad como Partido Popular, con Mariano o sin él, pues es más importante poder transformar las cosas como formación con ideas y programas, que enrocarse en defender el personalismo de alguien, las personas pasan las grandes obras permanecen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *