LA MANIPULACION DE GUANTANAMO.

La gran noticia de muchos medios de prensa en el día de hoy, no era el comienzo en la jornada de mañana del juicio del 11-M, ni la maniobra de los nacionalistas catalanes para remover de su puesto al Defensor del Pueblo de este País, ni siquiera el anuncio de Zapatero de que en el año 2010 seremos (habrá que verlo) la potencia número 1 de kilómetros de alta velocidad en ferrocarril….
Ninguna de estas noticias referida al presente y al futuro de este País, tenía la importancia para algunos medios, que tuvieron que recurrir nuevamente al pasado, nuevamente al gobierno Aznar, y a Guantánamo. Siempre ha existido una condena, como no podía ser de otro modo de la existencia de un lugar tan deleznable como Guantánamo, porque en la lucha contra el terrorismo no caben atajos, la ley debe de presidir todas las actuaciones, y esto que pienso en lo personal, ha sido también compartido por el Partido Popular. No ha existido como pretenden esos medios ningún tipo de operación oscura ni siniestra, si no luz y taquígrafos, con unos funcionarios que acudieron precisamente para comprobar la posible presencia de españoles en tan odioso lugar, y que intervinieron decidida y crucialmente para la identificación y repatriación del español Hamed Abderramán, y su sometimiento a un proceso con todas las garantías ante un Tribunal español, con una comunicación de los funcionarios policiales a las Autoridades judiciales de los pasos que se dieron en esa identificación, y que debe constar en los sumarios de la Audiencia Nacional . ¿Es esto algo secreto u oscuro como pretenden esos medios y el PSOE? La respuesta sencilla NO, no puede ser oscuro, algo en lo que ha habido información y luz y taquígrafos, es más en febrero del año 2004 el propio diario El Mundo informaba de las gestiones realizadas por los funcionarios españoles.
¿Qué interés tiene pues el Gobierno en todo esto? Está claro, ocultar todos los problemas que tiene sobre la mesa, que se obvie la difícil situación que atraviesa el País en relación con el terrorismo, el informe sobre los explosivos del 11-M, y sobre todo que se tape la vergüenza de un gobierno agotado, ineficaz y manipulador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *