LA NACION DE LA NACION ES LA NACION DEL NACIONAL…..

¡Nación de naciones!. ¿Será un nuevo trabalenguas? La nación de la nación es la nación del nacional, el nacionalidador que la nacionalice buen nacionalizador será…….. ¡Ay que fatiga!. Pero bueno, menos mal que lo anterior es broma ¿qué si no?. Se imaginan estudiarlo en los colegios, o incluso que sea la propuesta de modificación del artículo 2 de la Constitución.
Pues que no les parezca tan increíble porque los nacionalistas con la ayuda de Zapatero lo que buscan es no sólo ese trabalenguas o galimatías, si no que buscan el transfuguismo de España, de ahí la búsqueda de formulas enrevesadas de imposible comprensión para despiste general y para que todo tenga encaje, y mientras el Gobierno no hace nada, nos tiene entretenidos con estas aberraciones, y la economía sigue de mal en peor, las infraestructuras no llegan a muchos rincones de España, no se aclara que paso este verano con los incendios, por qué murieron los pobres del retén de Guadalajara, por qué en Afganistán si pero en Irak no, por qué los radicales vascos se han subido a la parra y no se quieren bajar (o mejor dicho nadie les obliga a bajar).
Pero eso si tenemos una buena ración de nación de naciones, del estado de los estados, y de la patria de los patriotas. Esto no tiene más salida que el adelanto electoral. Cada día el túnel en el que nos están metiendo se hace más largo y oscuro. Ojala la luz de la democracia, de la perdurabilidad de nuestra Carta Magna y del mantenimiento del espíritu de la transición regresen pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *