¡LA TRAMPA DE ABEL CABALLERO!

Estos días Abel Caballero hace el anuncio de que quiere amortizar deuda en el Ayuntamiento de Vigo para lograr en el año 2016 convertirse en el un referente europeo al tener CERO EUROS de deuda según él, claro es (aunque parece improbable). ¿Es baladí el anuncio?¿Es bienintencionado? Personalmente creo que encierra una trampa política y que debemos enmarcar el anuncio en la estrategia electoral marcada cara a las elecciones del año 2015, a las que quiere concurrir como el salvador y de las que lleva tiempo sembrando su propia campaña.
Caballero ha lanzado el sedal con un “bicho” que sabe que unos no pueden (o no deben) rechazar y que otros lo van a rechazar seguro, pero en el fondo cuenta con quedarse sólo, con que nadie le apoye en sus planes y por lo tanto erigirse en el “MÁRTIR” que lo intentó, pero que por culpa de otros no lo logró. Ahí precisamente se encuentra la trampa (no se sí para osos) que Caballero ha colocado.
¿En qué consiste esa trampa? Al grano: propone algo en lo que en el fondo no cree, porque los hechos de estos seis años han sido otros endeudarse, endeudarse y endeudarse (casi 100 millones de deuda financiera y no financiera); sabe que su socio de gobierno (porque en el fondo pero en la sombra lo son) del BNG no le va a apoyar en sus plan, es decir cuenta con que 3 votos tendrá fijo en contra, y estoy convencido que ha pensado que pese a que mi partido, el PP, por coherencia le apoyaría, también cuenta con que algo a mayores le podría exigir que al final él no concederá (porque es una trampa) y que llevaría a que su plan quede en eso plan, pero con culpables – Él nunca lo es-.
Si la trampa sale bien para Abel cuando acabe todo ésto se presentará ante la ciudad como el “mártir Caballero” que quiso, pero no le dejaron, y nos trasladará la soflama ya repetida en otras ocasiones de:”¡Ay si tuviera mayoría!, los 14 (como en las quinielas) y no dependiese más que de mi mismo”. Este es su objetivo presentarse como mártir y a la vez como el futuro Salvador. En manos de 16, el resto de concejales de la corporación está poner al descubierto la trampa, y lo que es mejor desactivarla.
No facilitemos que vaya de salva-patrias, ni le pongamos la campaña en bandeja. Pensemos muy bien lo que hacer sembrando hoy para recoger mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *