LARGA VIDA A LA CONSTITUCIÓN….PERO ¿DONDE ESTABA QUINTANA?

Hoy hace 28 años de la aprobación en Referéndum de nuestra Constitución, hace 28 en que los españoles coincidimos en pensar que lo mejor para todos, para la convivencia, para el futuro, para la libertad y para la paz era aprobar mayoritariamente, como así fue, una Norma de normas, una guía, el verdadero fundamento jurídico de la existencia de un pueblo, el español, que anhelaba sobre todo estabilidad, paz y libertades.
En fecha tan señalada es pues necesario recordar su aprobación, celebrar los principios que inspira y el recorrido que tiene, y sobre todo desearle muchos años de vida, porque la democracia precisa de una norma que represente lo que representa la Carta Magna, hecha para durar y perdurar, que aúna la solidaridad de las regiones y nacionalidades que configuran la Nación española, con un futuro común y con el respeto y la búsqueda de valores superiores como la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

Al margen del merecido homenaje, en el día de hoy cabe preguntarse ¿Dónde estaba Quintana? Ayer el Presidente de la Xunta de Galicia celebraba el acto central de homenaje a la Constitución en Galicia, y su vicepresidente, teóricamente su mano derecha no acude al homenaje, como tampoco lo hizo ninguno de los miembros del gobierno pertenecientes a la formación frentista. No se entiende que siendo miembros del gobierno que teóricamente representa a todos los gallegos, no acudan a los actos institucionales que organiza ese gobierno. Llega uno a pensar si siguen anclados en la postura que los partidos nacionalistas gallegos asumieron en el referéndum en el que hoy celebramos su 28 aniversario, o si quizá el medio gobierno del bigobierno recibió algún toque de atención en la reciente asamblea de la formación. En uno o en otro caso el vicepresidente nos debe una explicación a los gallegos, queremos saber ¿por qué no acudieron a los actos institucionales de la Xunta y del Congreso, cual son sus motivos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *