LIBERTAD: SIN LIBERTINAJE, NI “IRA”

El pánico sigue en los mercados, la recesión parece estar a la puerta, Inglaterra se ha convertido en un polvorín, en Colmenar Viejo enfrentamientos, los llamados “indignados” (que yo llamaría indignantes) preparan movilizaciones porque viene el papa. ¿Qué está fallando en este mundo?

¿La libertad?, ¿un mal uso de la libertad?, ¿los valores, no bursátiles, sino democráticos?, ¿los pilares del mundo en que vivimos? Lo cierto es que en este caso en una conjunción de factores muy, muy negativos para la sociedad que nos ha tocado vivir.

Creo que hoy más que nunca hace falta libertad, con mayúsculas, libertad que no se debe de confundir con libertinaje, ni con hacer por tanto lo que a cada uno nos dé la gana. No se pueden tomar las calles como si estuviésemos viviendo en una sociedad sin ley, no se puede tomar la calle sin respetar los derechos de los demás, porque en el momento en que invadimos la libertad de los demás, hundimos la nuestra propia. Y lo tengo claro no todo vale, ni quiero que mis hijos crezcan en una sociedad sumida en la violencia, el caos y porque no identificarlo la anarquía más absoluta.

No negaré que me da igual que venga el Papa o no lo haga, yo no voy a ir a Madrid, pero respeto profundamente a quienes toman la decisión de ir, y creo que lo mínimo que podemos exigir es respeto a la libertad individual de quienes decidan ir. No, debemos decir NO a la actitud reaccionaria de aquellos que han pedido libertad para sí, pero que a la hora de dársela a los demás, mejor nos manifestamos. No entro en si va a ser beneficioso económicamente (que igual si), pero sí que entro en el hecho de que todos debemos poder ser libres de ir o no, como los indignantes, perdón indignados, lo fueron de dormir al raso o de presentar sus reivindicaciones. La libertad con mayúsculas “LIBERTAD” no entiende de ideologías, ni de partidos, sino de voluntad. Yo pido esa voluntad, como decía la canción de Jarcha Libertad SIN IRA (http://www.youtube.com/watch?v=E9zWg8t6cX0), libertad para elegir, libertad para respetar, y sobre todo libertad para confrontar ideas sin IRA, sin que existan dos bandos, todos estamos en el mismo bando el de la democracia, la paz, el respeto y esa LIBERTAD con mayúsculas. ESTO NOS UNE no lo quebremos.

Posted in IRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *