QUEN NON CHORA NON MAMA SR. QUINTANA

Que conste que lo que voy a decir a continuación lo diré, parafraseando a Felipe González, “sin acritud”, pero lo cierto es que producen risa o al menos preocupación intelectual las manifestaciones de algunos de nuestros políticos. Y es que como decía no se quién, a alguno la ropa le viene grande. Hablo en este caso, y me dejo de misterios del siamés Quintana, siamés por aquello de que al igual que pasara con Isabel y con Fernando también conocidos como los Reyes Católicos (por si al alguno con la LOGSE y ahora con la LOE lo ignora) “tanto monta monta tanto” en este moderno supuesto con el Sr. Pérez Touriño.
Y que decir de nuestro vicepresidente que se sirve de dar consejos a los demás, como si de un gurú mediático se tratase, pues que no acierto a explicarme sus declaraciones matutinas del día de ayer sobre los lloros de los alcaldes. El como buen gallego que se piensa que es “non debera ignorar o dito popular de “quen non chora non mama ”, y dejar así que cada quien lleve a cabo su acción política de la manera que le plazca, máxime cuando los concejales de la formación política que el dirige votan a favor de los lloros, porque a veces cuando por otros medios no se consiguen las cosas, cuando el Gobierno que apoyas en Madrid (recordemos que el BNG lo hace) o la Xunta de Galicia en la que cohabitas no hacen sus deberes, a los alcaldes se les reduce mucho su margen de maniobra, y en ocasiones sólo les queda chorar.
Otro dato del Sr. Quintana: se le llena la boca diciendo “cuando yo fui alcalde, cuando en Allariz yo fui alcalde,……….yo no lloraba yo gestionaba (o algo así)”, pero lo que no nos dice es un dato bastante importante con todos los respetos: Allariz 5.313 habitantes – Vigo 292.059 habitantes (datos extraídos de la pagina web de la FEGAMP) ¿No encuentran ninguna diferencia?. Evidentemente en Allariz no tienen los problemas que tiene Vigo, no tienen las necesidades que tiene Vigo, y por estrategia política el PSOE y el BNG no le hacen los desplantes que le hacen a Vigo. Vaya por detrás que Allariz en un pueblo muy bonito, al menos a mi me lo parece, pero me parece un insulto a la inteligencia de los gallegos hacer las comparaciones que hace el vicepresidente o acaso en Allariz hay problemas con el aeropuerto, autovías, AVE, Juzgado de lo mercantil, sistema sanitario, depuradora, etc, etc……, y que conste vicepresidente que se lo digo sin acritud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *