RECTIFICAR ES DE SABIOS. TAMBIEN PARA ZAPATERO

Aunque era un secreto a voces, y nadie parecía dudarlo, se ha confirmado: fue ETA, se están rearmando y el Sr. Rodríguez Zapatero, como decía el anuncio de flan, ¿qué opina de todo esto? Y es más, y quizá lo más importante ¿se dará cuenta de que es necesario volver al pacto por las libertades y contra el terrorismo? ¿se dará cuenta, junto con su Ministro del Interior, que no es que avance lento el proceso, si no qué éste no existe?
Se le atribuye a Groucho Marx la definición de la “política como el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”. Esta definición de la política, medio en broma medio en serio, dado el personaje que la pronunció, es plenamente aplicable a la acción política de Zapatero en el tema de ETA, con una salvedad, el problema ya existía para desgracia de toda la sociedad, pero ante un problema gravísimo como es el terrorismo y el entorno terrorista, se ha hecho por parte del Presidente y su Gobierno un diagnóstico falso, pues los hechos aclaran que los terroristas en ningún caso se encuentran inmersos en “proceso de paz” alguno, y los hechos lo demuestran: rearme, extorsión a empresarios, el llamado terrorismo callejero, inquietud, creciente miedo en la sociedad vasca, etc; y frente a ello el Presidente Zapatero aplica un remedio equivocado: el de agachar las orejas, el de negociar, el de sentar en mesas políticas y hacer política con quienes no creen en la política ni en el sistema democrático, el de intentar mediatizar la acción de la justicia….
Al final el señor Marx, Groucho, no Carl, puede que tuviera razón, al menos en el caso de Zapatero en cuanto a que se equivoca en el camino emprendido. Dice el refrán que rectificar es de sabios, ¡rectifique señor Presidente, rectifique y sea sabio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *