SONROJO ANTE EL ORDEN DEL DIA DEL PLENO DE VIGO EL LUNES

         la fotoplenolunesLo más sencillo en esta vida es dejar que las cosas discurran por sí mismas, pasar de canto, no hacer ningún tipo de crítica, no molestar a nadie, y dejar que las cosas sucedan sin más. Ventaja: nadie te criticará, desventaja: no tener la conciencia tranquila. No soy de los que huyan de no tener la conciencia tranquila.

          Visto el orden del día del Pleno de Vigo del próximo lunes día 28 de abril me decepciona la actuación política de esta ciudad. Lo menos sería un pacto -en este tema tan fundamental para esta ciudad- -es un tema de Ciudad, no de gobierno- en forma de Declaración Institucional o Moción conjunta sobre la previsión del anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial, y la pérdida del Partido Judicial. LAMENTABLE.

          Solo el PSG-PSOE presenta una moción que demuestra no el interés institucional de la ciudad, sino la defensa partidista. Vigo no merece una visión tan corta de la ciudad, un pensamiento contra el que como ex concejal, como abogado pero sobre todo como vigués me producen sonrojo.

         En un tema fundamental para el futuro de esta ciudad el que no exista esa demostración de unidad, de consenso, una lucha unánime por los intereses de todos, habla de la poca visión política de quienes nos representan en el Concello. No es un tema para la pelea de partidos, ni para las mociones individuales, y siendo positiva la ronda de contactos iniciada por el Alcalde, mejor sería si se hiciese en nombre y representación de toda la Corporación y no solo de un grupo político. De aquí al lunes pueden rectificar, ¿o no?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *