VIVA LA CREATIVIDAD EN SU DÍA Y EN TODOS.

21abril1Hoy 21 de abril se celebra el día internacional de la creatividad. Podemos afirmar que es el día de aquellos que quieren aportar alguna idea a esta sociedad que nos ha tocado vivir. “Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto“, parece que dijo un buen día Leonardo Da Vinci y para ello lo que hay que hacer es potenciar la creatividad. Una forma de potenciarla es a través de nuevas ideas, de soluciones originales adaptadas a los tiempos, a los retos que diariamente se nos presentan. Y la ventaja de las ideas, de las creaciones es que son soluciones del presente para el mismo tiempo o el futuro, sin olvidar el pasado.

          ¿Qué hacer socialmente para avanzar más rápido y mejor? Pues parafraseando a Leonardo no dejando que la sociedad se oxide poniendo nuestra inteligencia al servicio de los demás. En política pasa lo mismo, se nos presentan candidatos, personas más o menos preparadas, avaladas en muchas ocasiones por la señal de algún dirigente, pero personas de las que en gran parte de los casos desconocemos una sola idea sobre algo, ni siquiera una opinión que no sea extraída de un argumentario creado ad hoc para contestar a los rivales políticos. He llegado a ver a algún político que en los debates llevan escritas las réplicas a las intervenciones ajenas, sin siquiera haberlas escuchados, lo que viene a indicarte la escasa intención de desoxidar el pensamiento, sustituyéndolo por lo que otros les proporcionan, convirtiéndose así en bustos parlantes de las ideas de otros, en auténticos parásitos que viven del ingenio ajeno por carecer ellos de la mínima capacidad creativa.

          En pleno siglo XXI, en un momento de crisis en todos los niveles desde el económico, al social pasando por el político tener una actitud creativa, aportar nuevas ideas y colaborar en la transformación de la sociedad hará que nos desoxidemos y que avancemos, porque al igual que el hierro oxidado se vuelve inservible, una sociedad que no cree que no tenga nuevas ideas, que no construya está condenada a permanecer en un túnel de oscuridad y retroceso. Las ideas y la creatividad son la luz que ilumina el mañana, el conformismo el inmovilismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *