ZAPATERO VOLO SOBRE EL HUMO SIN CUCOS

EL pájaro voló sobre las oscuras tierras de Galicia en busca de una foto. El Sr. Rodríguez Zapatero se hizo la foto, una foto al lado de aquellos que con obediencia debida no protestan, aquellos que de uniforme tienen el llamado respeto institucional, pero el Presidente huyó por tierra y aire (de mar no tengo constancia) de aquellos que con sus manos, sus mangueras, escobas o lo que encuentren a mano se han enfrentado, y se enfrentan, codo con codo con el fuego, con enormes llamas que amenazantes acosan sus casas, cercan sus vidas, y que sólo ven en los vecinos más cercanos su resuello, su apoyo, a estos ciudadanos sin uniforme no se ha acercado el Presidente del Gobierno ¿atenazado por el miedo? ¿Aducirán causas de seguridad? ¿Tendría pánico a que le ofreciesen una manguera?
O simplemente no era bueno para la “oportunidad política”. Se imaginan salir en los telediarios rodeado de gente que le increpasen a él, al Sr. Pérez Touriño, y a sus acompañantes, recordando la nefasta gestión que han llevado de esta enorme catástrofe que para el Presidente de la Xunta esta controlada ¡menos mal!
Frente a esa lamentable imagen hemos vistos a los presidentes del PP y del PP de Galicia codo con codo con la gente, hablando, escuchando y sobre todo apoyando a aquellos que más sufren por causa de la desgracia del fuego, y aconsejando, aconsejando a unos gobiernos el central y el autonómico que ni saben hacer ni se dejan aconsejar.
Y mientras Zapatero voló de nuevo, esta vez hacia Lanzarote, y no sabemos si existe alguien al frente de la coordinación de los dispositivos, o simplemente el Gobierno colgó el tan típico letrero de “cerrado por vacaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *