ZAPATERO Y LAS CUENTAS DEL GRAN CAPITAN

Cuando se habla de números la verdad es que fácil perderse, y máxime cuando de lo que hablamos es de las grandes cuentas presupuestarias de la Unión Europea, que nos conducen a grandes números difíciles de imaginar. Pero una vez metidos en la harina hay que preguntarse ¿ha sido la negociación llevada a cabo por Zapatero un éxito para España?, la verdad es que no cabe duda de que la respuesta es negativa una vez más para nuestros intereses, nos vendan lo que nos vendan.
El primer indicio lo oímos ayer en el acto celebrado por el PSOE con su secretario general a la cabeza en Madrid, y ese indicio de que la cosa nos ha ido mal, muy mal, lo marca el hecho de destacar como gran logro de la negociación un fondo especial para nuevas tecnologías de 2.000 millones de euros. Este dato es el mayor indicio del fracaso, porque es utilizado por los socialistas de cortina de humo cara a la opinión pública de la pérdida de casi un 90% en relación con el anterior presupuesto, al perder más de 7 billones de las antiguas pesetas respecto al anterior período del saldo neto, lo que evidentemente demuestra que algo no funciono bien en el Gobierno de España en la negociación, y esto es así aunque nos vendan humo.
Sumar y restar aun sabemos, y si el saldo neto (es decir restando a lo que aportamos lo que recibimos) se reduce de 47.000 millones de euros a 4.000 millones de euros es que la cosa no nos ha ido tan bien como el gobierno dice.
Solo con sonrisas no se gobierna bien, y un fondo tecnológico tampoco parece nos resuelva gran cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *