DOS FORMAS DE GESTIONAR PP vs PSOE,

Cuanta diferencia existe entre la gestión de lo público entre el Partido Popular y el Partido Socialista. Cada día estoy más orgulloso de pertenecer al PP y a la vez más preocupado del rumbo en el que nos llevan los socialistas, no ya sólo a nivel nacional, si no también a nivel local.

El Sr. Caballero ha dispuesto de dinero como ningún gobierno antes, el Sr. Caballero ha dispuesto de crédito, como ningún gobierno antes, pero el Sr. Caballero no ha sido quien de gestionarlo en la dirección correcta, de gestionar lo público como si de su propio patrimonio se tratase, y simplemente ha ido hacia lo más fácil la foto de propaganda, la campaña electoral a costa de todos y que más da a endeudar al Ayuntamiento de Vigo como si no hubiese que devolver el dinero prestado.

En el 2007 cuando el PP de Vigo y Corina Porro dejamos el gobierno municipal se dejó una importante herencia al Sr. Caballero. Un gobierno con sólo un presupuesto, ahogado por la oposición (con mayoría) que siempre votaba NO, un gobierno de sólo 10 concejales ha dejado una gran lección de política, de trabajo y de humildad. ¿En qué consistió la herencia? En 6 aparcamientos (Pintor Colmeiro, Avenida de Castelao, Jenaro de la Fuente, Policarpo Sanz, Arenal y Rosalía de Castro 2); 2 centros deportivos del más alto nivel; humanizaciones en numerosas calles de la ciudad; 40 millones en saneamiento en la ciudad; 30 millones para el Consorcio del Casco Vello que busca revitalizar la ciudad en su zona histórica; un Auditorio público de nivel; etc, etc. Y por cierto rebajar la deuda municipal de 108 millones de euros a poco más de 47. Eso se llama gestión, gestión que ahora se encarga de inaugurar el Sr. Caballero como si fuese propia. Lo más importante y se me olvidaba todo eso que relacionaba a coste 0 para el ciudadano a través de negociaciones y convenios. Sin presupuesto se supo gestionar imaginemos que se podría hacer con presupuesto.

Quedan pocos meses para las elecciones municipales y una cosa esta clara tenemos dos modelos, dos formas de entender y hacer política y un sólo objetivo para el Partido Popular mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos y generar lo que más falta hace en este año y seguro también en el que viene: trabajo, empleos y riqueza para todos y cada uno de los vigueses y viguesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *