EL ALCALDE ESTÁ ENGAÑANDO A LOS VIGUESES CON LA SUPUESTA REBAJA DE IMPUESTOS

El PP denuncia que el alcalde miente al anunciar como propia una bajada de impuestos. “Es costumbre en el ayuntamiento de Vigo, tomar la aplicación del IPC en su variación para actualizar los impuestos municipales. En este caso, la variación del IPC en abril de 2009 fue de un -0,2% y el alcalde hace como propia esta actualización del IPC, intentando venderlo a la ciudadanía como una bajada de impuestos que no se produce”, afirmó el concejal Jorge Conde en una rueda de prensa.
“En 2009, con el bipartito, los impuestos subieron un 4,2%. Un ejemplo: cuando gobernaba el PP, los ciudadanos pagaban 380 euros y con el PSOE, 405. Sobre estos 405 euros, la anunciada bajada será de 80 céntimos, una cantidad que no da ni para comprar una barra de pan”, aseguró Jorge Conde.
El PP tampoco entiende que haya tasas municipales, como la de la grúa, centros de día, estacionamento de vehículos (XER), Vigozoo… que no sufran modificaciones.
“Este 0,2% no significa la congelación, sino la subida de impuestos porque los ciudadanos tienen un menor poder adquisitivo debido a la crisis y a la subida de impuestos de Zapatero. De hecho, invito a los ciudadanos a que el año que viene comprueben que no pagarán menos en el recibo del Impuesto de Bienes e Inmuebles. Otro ejemplo: en el recibo de la basura, los vigueses sólo se ahorrarán 15 céntimos”.

Por otro lado, el PP invita al alcalde a que devuelva a los ciudadanos la capacidad adquisitiva que les corresponde, ya que el pasado ejercicio fiscal los impuestos subieron un 4,2%, mientras que el IPC de diciembre se había fijado en un 2,1%. “Primero que lleve a cabo esta medida y luego que empiece a hablar de rebajas fiscales. El PP estará al lado de las rebajas fiscales. Solicitamos que se bajen los impuestos con seriedad y rigor. Pedimos al alcalde que cuando realice el proyecto de presupuestos de 2010, rebaje los gastos improductivos, en protocolo y publicidad. Le recordamos que el PP rebajó en un 20% los gastos improductivos y el PSOE subió un 20% los gastos en publicidad y protocolo y un 8% los improductivos”.
“Esta es la política fiscal del alcalde: hacer el ridículo y mentir a los ciudadanos. El alcalde no baja los impuestos, está engañando a los vigueses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *