ANTON LOSADA EL MANIPULADOR

Ayer escuche unas declaraciones realizadas por el manipulador galaico por antonomasia, por el portavoz, politólogo de cabecera, no se la verdad muy bien lo que, del sr. Quintana, contertulio de la Ser, de 59 segundos, y sabe Dios de que más, hablo ya lo sabrán de Antón Losada, secretario xeral de relacions institucionais de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta de Galicia. En esas declaraciones se explayaba con gusto acerca de la Convención del Partido Popular y mas en concreto de lo allí tratado sobre Galicia.
Sr. Losada, Antón, la verdad es que no se me ocurren, y mire que es difícil no hacerlo, calificativos con los que censurar sus declaraciones, pero soy de los convencidos de que es necesario mirar hacía el futuro y en positivo y por lo tanto me gustaría a modo de glosa, señalarle de que se habló en la Convención popular de Galicia. Se habló de: “Cuidar lo que nos une; El español en España y en el mundo; La educación española ante el reto europeo; La dependencia en el modelo social europeo; Horarios y conciliación familiar; Inmigrantes: los nuevos vecinos; La cultura del conocimiento; La lucha global contra la pobreza; Cambios estructurales para el éxito en el mundo global; La energía en el Siglo XXI; El hombre en la naturaleza. El uso sostenible de los recursos; Los valores de una sociedad libre. Cultura del respeto; Libertad y seguridad, dos caras de la misma moneda; y Una España fuerte en una Europa solidaria.”
Y en todos y cada uno de esos grupos de debate, se habló de nuestra tierra Galicia, porque a diferencia de la fuerza política a la que usted defiende y representa, en la que sólo tiene cabida mirarse el propio yo y formular políticas públicas reduccionistas y atrasadas, en el Partido Popular se habla de futuro, de un futuro amplio, con visión, aplicable en Galicia, pero también en Cataluña, en el País Vasco, en Navarra, Asturias, Castilla – León, etc…..así en cada una de las 17, porque es un proyecto pensado para la ciudadanía en general, centrado en la persona, es un proyecto para todos, no para unos pocos como el suyo, el del bloque, pensado sólo para sus afiliados y simpatizantes es decir, para muy poca gente, gente que va en retroceso como demostraron sus últimos resultados electorales.
Se le atribuye a Josep Pla la siguiente frase. “El nacionalisme es com un pet, només li agrada a qui se’l tira”. Me parece que no necesita traducción, pero Antón lo que dices sólo te gusta a ti y a los que pensáis que el ombligo es lo más importante del cuerpo. Otros piensan en todos, y cuando se piensa en todos no es necesario acordarse en concreto de nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *