DICHOSO VIGO (TOURIÑO DIXIT)

“Vigo va a recibir el tratamiento que merece”….o algo similar fue pronunciado por el Sr. Touriño cuando accedió hace más de 1 año (el tiempo pasa) a la co-presidencia de la Xunta.
Lo malo de todo esto es que al final, y creo no es la primera vez que lo digo, somos esclavos de lo que hemos dicho, y como también se dice obras son amores y no buenas razones. Los vigueses estamos hartos de razones, queremos obras (nunca mejor dicho) y con que nos encontramos: con la incompetencia, la ineficacia y lo que es peor el desprecio hacia Vigo y hacia la ciudadanía viguesa. Ni AVE, ni Autovía a Porriño, ni gratuidad de la Autopista a Pontevedra, ni na de na, y lo que es peor el eje sobre el que debe circundar el desarrollo, el progreso, el crecimiento y en general el futuro de la ciudad que es el PXOM quedando al albur de un Presidente, que lo es sólo a medias, y que al finalizar el último de los Consejos de Gobierno de la Xunta (que huele a camarote de los hermanos Marx) se despacha con “dichoso plan general de Vigo”.
Comenzó la batalla política por la Alcaldía de Vigo, pero es patético, pues otro calificativo no se me ocurre, que un Presidente que debe ser de todos los gallegos desprecie de esa manera a las viguesas y vigueses no tiene parangón, sólo debemos agradecerle su franqueza, por fin se ha sincerado con la sociedad viguesa y ha reconocido lo que por otro lado creo que ya sabíamos que Vigo le importa al Sr. Touriño nada, dichoso Vigo ¿no Touriño?.
¿Quién comenzó el “dichoso” Plan? ¿Quién le dio el concurso a Consultora Galega? ¿Dónde está ahora uno de los máximos responsables de la Consultora que redacto el PXOM? Ya saben los mismos que ahora lo desprecian.

Ya hablaremos también del dichoso Vigo de los Presupuestos Generales del Estado, si del Vigo de los 0,06%. ¿Vigo con los socialistas tiene lo que se merece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *