EL VIDEO GOEBBELIANO DEL PSOE

Existe mucha literatura sobre la forma de comunicar del Partido Socialista que antes era obrero y también español, aunque últimamente aparece descafeinado en estos apartados. Siempre se dice que comunican bien, que lanzan bien sus mensajes y que calan en la sociedad. Lo sorprendente es el modelo que siguen, y que algunos ciudadanos caigan en la trampa, y sorprende aún más que el modelo comunicativo sea un modelo propio de un estado totalitario, un modelo repugnante como era el que propugnaba el nazismo en la segunda guerra mundial, bajo la dirección política de Hitler, y esto no es opinión es historia, y ahí están los libros que así lo acreditan. En concreto el ministro de propaganda del Tercer Reich Paul Joseph Goebbels (desde luego un tipo repugnante como todos los que tienen que ver con el régimen nazi) introdujo la máxima comunicativa-manipuladora de que “UNA MENTIRA REPETIDA ADECUADAMENTE MIL VECES SE CONVIERTE EN UNA VERDAD”, y ahí en lo más repugnante de esa frase es en donde se ha instalado el  PSOE de Rubalcaba y demás familia para intentar salvar los muebles de una derrota electoral que se han buscado ellos. Me resulta repugnante el método empleado aunque el PSOE busque resultados en el mismo. Alguno puede decir este tío del PP exagera, pues bien pongamos un ejemplo del tema: la educación.

El PSOE lleva lanzando mensajes sobre la educación desde hace varios meses, incluso en las comunidades donde gobierna el PP han sacado al brazo sindical a la calle, mientras en las que gobernaba el PSOE con problemas mucho más graves los tenían calladitos, y ayer en esa estratagema goebbeliana de mentir muchas, muchas veces para ver si cala en la cabeza de la gente, sacan el famoso video. Video repugnante, estereotipado y falso. Repugnante además por utilizar a un niño como imagen del mismo, repugnante porque quienes se quieren presentar como adalides de la democracia de la igualdad e incluso de la infancia utilizan a un niño encasillándolo en un papel de cuasi tirano acompañado de una chica, como dice mi hija “su cuidadora” que le lleva al colegio, chica que representa a la pobre izquierda explotada por un infante repeinado y parece que del PP.

Aclaración: ningún menor de 16 años puede afiliarse a NNGG del PP, ningún niño de la edad del niño del anuncio tiene ese retorcido pensamiento que intenta infundir “como mentira” que es el PSOE, ninguna persona se cree ya el famoso lema de Alfonso Guerra de “viene la derecha”. ¿Por qué vamos como los cangrejos? ¿por qué amigo Rubalcaba intentas manipular de esta manera? El PP no va a acabar con la enseñanza pública porque cree en ella, también cree en la enseñanza concertada y en la privada, porque es un partido que cree profundamente en la libertad y en el respeto a las decisiones del individuo. Pero entonces, ¿qué se esconde tras el vídeo socialista? Pues el intento de emular desgraciadamente a Joseph Goebbels, de manipular a la sociedad para por un lado intentar sembrar que se “viene el PP” la educación pública corre peligro, cosa que no es cierta y que del año 1996 a 2004 se demostró sobradamente que no fue así, y por otro lado ocultar lo que verdaderamente preocupa al ciudadano medio español que es que hay 5 millones de parados, que hay mucha gente que no tiene ni para llegar a final de mes, ni casi al principio y que incluso pasan hambre, esa es la realidad.

Por qué no dejan de manipular y ponen el vídeo real, y lo digo como padre que lleva a su hija al colegio (concertado). Te lo digo amigo Rubalcaba: por las mañanas en los colegios, en la mayoría son los padres, desempleados muchos, los que llevan los niños al colegio o a la parada del autobús. La mayoría no se pueden permitir tener una chica, una cuidadora que acompañe a sus hijos al colegio porque no tienen dinero para pagarle, porque no tienen trabajo y por tanto no les hace falta en casa porque está alguno de los progenitores, sino los dos encargándose de sus hijos. Esa es la realidad de un gran número de españoles señores socialistas. Si no hay ingresos no hay dinero, sino hay dinero no hay “cuidadora”, sino hay cuidadora cada padre lleva a su hijo al colegio, y por tanto el vídeo se convierte en una manipulación y una mentira.

¿Pero es tanta mentira? Igual no, y diréis le ha dado un para allá, se contradice. Pues no, porque al que hizo el vídeo le traicionó el subconsciente e igual se acordó de algún insigne militante y representante político socialista que si tiene dinero, que tiene chica o como me gusta decir cuidadora, e incluso coche oficial para llevar al hijo o hija a un colegio de los públicos NO!, de los concertados NO!, de los privados TAMPOCO!, de los que podemos calificar como colegios exclusivos a esos sí, y tenemos ejemplos más que sonados incluido un “campeón” como el Ministro Blanco que lleva a sus hijos a un exclusivo colegio británico de Madrid. ¿Será el hijo de Pepiño el del vídeo, o el de Montilla?. Y los de Felipe González también lo hicieron en su día. Eso se llama fariseísmo, y el vídeo se ve que lo hicieron pensando en ellos mismos.

Para terminar sólo me gustaría pedirles a los socialistas que abandonen la técnica de Goebbels, que no manipulen, que aunque intenten repetir sus mentiras mil veces los españoles no somos tontos, no nos van a volver a engañar, nos han llevado a la ruina, que aunque intenten ocultar el bosque lo vemos, y el cambio ha empezado, y seremos muchos muchísimos españoles los que nos sumemos a él, al cambio; y en el mismo sentido serán muchos muchísimos españoles los que se bajen del carro de los manipuladores y campeones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *