SIAMESES, CONTRARIOS Y NOS QUEDAMOS EN SANTIAGO

Las diferencias entre los socios de Gobierno de la Xunta de Galicia parecen más que evidentes, no será por lo que lo hemos dicho, por activa y por pasiva, son siameses, bicéfalos o como queramos decirlo, pero no se ponen de acuerdo en casi nada.
Para muestra un botón, así por ejemplo los tres departamentos autonómicos que se dedican a la realización de encuestas –Secretaría Xeral de Relacións Institucionals, Secretaría Xeral de Análise e Proxección y Escola Galega de Administración Pública- buscan únicamente réditos mediáticos para sus respectivos partidos políticos, sin reparar en gastos, claro es y, lo que es increíble, sin corregir las patentes contradicciones entre ellos. Así mientras que por ejemplo el estudio demoscópico de la Vicepresidencia (del Bloque) señala que mas do 80% no considera prioritario que el Estatuto sea constitucional (evidente ¿no?), una encuesta presentada en julio por la Secretaría Xeral de Proxección e Análise da Presidencia (del PSG-PSOE) apuntaba que el 58,6% de los gallegos opinan que Galicia es una Comunidad Autónoma y sólo un 10,5% se decanta por el termino nación. ¿En qué quedamos?, ¿en que invierten los dineros de todos, estos gobernantes que nos han tocado en suerte? Pues parece claro en banales encuestas que supongo servirán para favorecer a alguien, y no me refiero sólo al aspecto político claro es.

Cambiando de tercio y para finalizar, hoy 12 de Octubre Fiesta Nacional de España, algunos presidentes autonómicos se reunieron en Madrid con el Jefe del Estado y el de Gobierno, y resto de autoridades. Otros años el presidente de todos los gallegos estaba allí presente, pero este año Touriño decidió quedarse en casa, lo que ofende a muchos miles de gallegos, que desearíamos haber visto a nuestra máxima autoridad política en Madrid, al menos representándonos. Me temo que asistimos a un nuevo episodio de la agarrada siamesa, y que hubo alguien que sugirió, si no prohibió, no ir al Presidente. Cousas veredes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *