SRES. DEL BIGOBIERNO….A TRABAJAR POR GALICIA YA

Esta tarde escuchaba a un dirigente del BNG en una tertulia de radio, que todos los problemas de este País finalizarían con la aprobación de un nuevo Estatuto de Autonomía con el que se podrían solucionar, mantenía él, los problemas como el de Navantia en ferrolterra, o las negociaciones de Galicia con la UE.
¿A quién quieren engañar? La realidad sociológica de Galicia es que preocupa bien poco a los gallegos que se modifique el Estatuto. Mayoritariamente, se está cómodo en la Galicia que conocemos, a pesar de que sean necesario quizá algunos ajustes, por el transcurso del tiempo y la aparición de nuevas realidades.
A los gallegos nos preocupa que el Gobierno gallego ejerza su liderazgo con proyectos serios y realizables; que se defienda el tejido industrial de nuestra tierra, que se genere riqueza, que se planifique proyectos que lleven a Galicia a converger con los lugares más importantes de Europa; que se luche hasta la extenuación porque el Gobierno Central nos de lo que merecemos presupuestariamente; que por fin en el BOE aparezcan los dineros para que, al menos antes de fin de siglo, tengamos AVE en todos los puntos de la Comunidad; necesitamos un Gobierno que acabe con las listas de espera y con el malestar creciente de la Sanidad gallega; precisamos en resumen un Gobierno que trabaje por y para Galicia.
No son unos recién llegados, va ya para dos años y sólo asistimos a la desunión en el Gobierno, con lo que se rompe su frente común y su unidad de acción, y asistimos de igual modo a la parálisis de Galicia, a un creciente malestar de los empresarios de este País y al cierto peligro de un retroceso en los avances que Galicia había tenido en los tres últimos lustros.
¿Va a solucionar algo un nuevo Estatuto de todo esto? Me parece que adaptando algún dicho popular: Estatuto si, pero menos “nazón” e mais traballar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *