TOMA MANUPULACION DE LA TELEVISION GALLEGA

La Televisión Pública de Galicia, la TVG, también conocida en mi tierra como Tele Gaita, se está convirtiendo a pasos agigantados en la gran arma mediática del gobierno siamés de los Touriño y Quintana, tanto monta, monta tanto. La pena para ellos es que cada vez la ve menos gente.

Existe en su parrilla un programa de entrevista a personajes de actualidad al que han sido invitados tanto el Sr. Touriño, como el Sr. Quintana, como lo ha sido también el jefe de la oposición y líder de la formación mayoritaria del Parlamento de Galicia con 37 escaños D. Alberto Nuñez Feijoo.
¿Se atreven a ver hasta donde llega el descaro, la manipulación y tristemente el descrédito del ente autonómico? Supongo que si, veamos pues unos datos:

-El programa al que acude Pérez Touriño se emitió a las 23:15 horas del día 30 de marzo (jueves), el mismo duró 66 minutos, y una audiencia media de 62.000 espectadores, o lo que es lo mismo un 8,5% de cuota de pantalla. A audiencia acumulada, es decir las personas que vieron el programa en cuestión en algún momento del mismo fue de 291.000.

-El programa de Quintana se emitió a las 00:05 horas, con una audiencia media de 38.000 espectadores, o lo que es lo mismo un 10% de cuota de pantalla. A audiencia acumulada, es decir las personas que vieron el programa en cuestión en algún momento del mismo fue de 221.000 espectadores. ¿Por qué a esa hora? Pues muy fácil el señor fútbol, ese jueves la TVG emitió un partido entre el Racing de Santander y el Real Madrid.

– Por su lado el Sr. Nuñez Feijoo, Presidente de la formación más votada en Galicia y con mayor número de votos en Galicia, fue relegado a las 00:48 (increíble) sin partido de fútbol ni acontecimiento social reseñable. La audiencia media de 21.000 espectadores, o lo que es lo mismo un 9,3% de cuota de pantalla, y una audiencia acumulada de 52.000 personas. ¡Normal! ¿quién ve la tele a esas horas?

Tal manipulación sólo puede estar inspirado en el hecho de menospreciar, televisivamente hablando, al jefe de la oposición, siendo hechos que lo único que inciden es en aumentar aún más el descrédito de este medio de comunicación que desde hace unos meses lleva unos índices de audiencia en picado.

Desde luego, si los responsables del ente tuvieran un mínimo de dignidad torera o de vergüenza, tanto da, se apresurarían a repetir el programa del Sr. Nuñez en una franja horaria digna y acorde con la importancia que el Partido Popular de Galicia que no olvidemos cuenta con el apoyo en las urnas de 746.000 gallegos, ¿o no tienen derecho a dormir para poder ver a su actual líder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *