ARDE SOBRE QUEMADO

No se si creen o no en la recurrencia de la historia, no se si creer o no en la existencia de ciclos vitales ajenos a la propia voluntad y esencia de los hombres (y mujeres por aquello del lenguaje no sexista), pero de una cosa estoy seguro, y creo en ella desde que gobierna Rodríguez Zapatero la vida se ha vuelto más aburrida y, como si del propio ajo se tratara, repetitiva. Hace más de un año que me embarque en esta aventura de escribir en un blog, y hoy por curiosidad me he acercado nuevamente a aquellos primeros post del año pasado de los meses de julio y agosto, y lo cierto es que con ciertos retoques podría volver a repetirlos en el día de la fecha casi al milímetro: los incendios, junto con la manifestación de Batasuna centraron gran parte de la actualidad del estivo, y ala un año después nos encontramos de nuevo con los incendios (afortunadamente sin tantas víctimas mortales) y las andanzas batasunas que se trasladan del 14 de agosto al 13. Ah y por cierto de aquella Zp iba a la ópera hoy en día descansa en las playas canarias.
Por cierto me dicen que el presidente que antes veraneaba en Galicia disfruta ahora de una residencia regalada al Rey, el lujo de la misma ha debido ser el que le llevó a tardar tantos días en acudir a esta hermosa tierra del Norte de España en la que tanto disfrutó, o eso creíamos.
Como entonces, como hace un año, el gobierno socialista no tiene responsabilidad alguna en la nefasta gestión, como hace un año no son quienes de asumir responsabilidades, y como hace una año viven única y exclusivamente pensando en la foto. ¿O acaso la gente, mis paisanos, los de a pie que salen en la tele diciendo que no reciben ayuda para defender sus casas, que son ellos mismos con retamas, cubos y si alguno tiene mangueras o en casos extremos un tractor, son lo que arriesgan sus vidas en el intento desesperado de defender sus propiedades, acaso el Sr. Pérez Toruriño, el Sr. Quintana o los conselleiros de Medio Rural y Medioambiente se atreverán a decir que mienten? Por cierto resulta al menos curioso, hablando del vicepresidente, que se haya apresurado a poner un anuncio con cargo a su Consellería de un teléfono gratuito para no se sabe muy bien lo que, ¿alguien sabe en Galicia cuanto dinero gasta este señor en publicidad institucional?
Y del presidente, que podemos decir de él, que resta gravedad al asunto, donde está en la defensa de los intereses de los gallegos, donde estaba en su labor de coordinar al gobierno sabiendo que los incendios es un tema prioritario en la preocupación de los gallegos, y que desgraciadamente dada su ineficacia, falta de poder de gestión, convicción y gobierno se ha convertido por mucho tiempo en el quebradero de cabeza de los gallegos.
Desgraciadamente a la vista de los acontecimientos sólo cabe pedir una cosa: Sr. Pérez Touriño dimita, dimítase, váyase y deje a otros lo que ud. no fue quien de hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *