GALICIA SE QUEMA Y TOURIÑO SE SACA LA CARBONILLA DEL HOMBRO

Desde hace tres días casi ni se ve el sol, Galicia se quema, se desforesta, se queda sin pulmón, se desertiza, ¡es una gran desgracia!
En el caso de los incendios, los mayores que han asolado Galicia en los últimos tiempos, no lo olvidemos, se produce una extraña simbiosis pues debemos repartir culpas entre aquellos que criticaron tanto en otros tiempos (los socios del gobierno siamés), y los incendiarios criminales. La Xunta de Galicia ha tenido imprevisión antes de los incendios, durante los mismos alargando en el tiempo la respuesta, y sólo espero que no la tengan hacia el futuro a la hora de paliar las consecuencias, porque tal y como han actuado este año poco podemos esperar de que eviten los terroríficos datos que se supone nos asolarán en el 2007.
Y Touriño venga a decir “paridas”, y lo único que hace es salir en la tele en el centro de coordinación pero nada más que una foto, y se me olvidaba también han puesto el aparato mediático gallego, es decir la Tele Gaita a funcionar, en un claro adoctrinamiento popular justificando que en muchos sitios los fuegos alcancen las casas, como en el caso del municipio pontevedrés de Tenorio, pero que ningún medio de extinción se haya acercado a la zona a comenzar las labores de acabar con el fuego por estar ocupados en otros sitios, y mientras la gente dejando sus propiedades atrás para que se conviertan en pasto del devastador fuego.
¿De quién es la culpa sres. del bipartito? Ahora no tienen a Fraga para criticar, ahora no tienen un gobierno del PP en la comunidad sobre el que cargar demagógicamente las tintas, ahora están uds. en las labores de gobierno y, visto lo visto, el trabajo no es que le venga grande es que no les viene, estamos ante un gobierno chapucero, improvisador, falto de ideas, que durante meses se ha limitado a echar por tierra los planes de la anterior Xunta de Galicia, que no han contratado suficientes medios con que combatir la lacra del fuego, que han rechazado a personas expertas en apagar incendios por no saber el gallego, ¿y ahora qué? ¿qué nos dejan a los gallegos? El cielo encapotado, el aire irrespirable, una imagen desoladora, por una clara imprevisión, falta de acciones políticas e imaginación política.
Sr. Touriño si le queda algo de vergüenza tiene dos soluciones: comparecer en el Parlamento Gallego de inmediato y dar explicaciones de todo lo sucedido a los gallegos echando de su gobierno a los Conselleiros de Medio Rural y Medioambiente, o bien dimitir ud, disolver su gobierno y que alguien capaz asuma el liderazgo del país. Le aconsejo esta segunda. Los gallego no nos merecemos un gobierno incapaz e ineficaz. ¿O SI?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *