MARAGALL ELECCIONES ANTICIPADAS YA

Una imagen vale más que mil palabras se suele decir, y en el caso de la reunión mantenida esta mañana entre Maragall y Carod lo cierto es que se cumple una vez más el dicho. Que mirada de medio lado, estaba claro que la relación no podía llegar a buen puerto y no será por los pocos que lo hemos dicho, digamos que la noticia es algo totalmente previsible.
Lo vergonzoso es como se produce el tema, y que tenga tan poca desvergüenza el Sr. Maragall de a pesar de la grave crisis de gobierno, de la ruptura del pacto del Tinell, seguir adelante con la consulta popular y con un Estatuto que por lo visto no trae la concordia a Cataluña si no la discordia y la ruptura.
En este punto lo más coherente, lo más reflexivo, sería que el Sr. Maragall convoque elecciones ya, que se deje de referéndum, que se consulte al pueblo catalán sobre quien ha de asumir las responsabilidades de gobierno en el futuro, y sólo después de este proceso con el nuevo Parlament resultante se inicien los trabajos estatutarios. El estatuto nació mal parido: fue al Congreso “uno” que nadie quería sacar adelante, lo salvó in extremis Rodríguez Zapatero en una oscura negociación con CIU, unos de los que lo habían enviado –ERC- no sólo no lo apoyan si no que se postulan por el NO en el referéndum, pero en un ataque de incongruencia no se van del gobierno (ahora los echan), dejan que supere el trámite en el Senado cuando lo podían haber parado en seco, y por encima se cabrean.
Me dirán que lo descrito sólo puede tener una consecuencia lógica: elecciones anticipadas y después estatuto y no al revés, pues parece que se quiera poner antes el carro que los bueyes, se quiere hipotecar al gobierno que pueda salir de las elecciones imponiendo un estatuto que como he dicho con anterioridad divide, y en política estamos para sumar no para dividir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *