TORRENTE-ABEL EN MISIÓN “OCURRENCIAS POR DOQUIER”

torrenteabelSe puede hablar más barato (falabarato) y poner a Vigo en una situación más lamentable, rayana con el ridículo más espantoso. La última ocurrencia de nuestro regidor ha sido pedir las modificaciones legislativas precisas para que el río Lagares pase a ser competencia municipal. Lo de este señor no deja de sorprenderme día a día, cualquier acto, cualquier esquina es buena para lanzar cualquier ocurrencia, y todas por cierto con el mismo objetivo, el enfrentamiento con una administración gobernada por otro partido político diferente del “caballerano”. Pero qué pasa con el Barxa o el Eifonso, ¿los va a dejar huérfanos? Después de todo son afluentes del Lagares. La falta de seriedad de este hombre no tiene precio, ni parangón. Ocurrencias la verdad que tiene unas pocas el hombre, pero quedan en eso ocurrencias, y en hechos desde luego nada de nada. Lo hace además a sabiendas de la imposibilidad legal de asumir esos cambios, y con el único ánimo de abrir una nueva brecha, obviando las propias responsabilidades que tiene en esta materia y en otras.

          Ocurrencias histriónicas y de ombligo muchas, trabajo serio poco. Incumplimientos demasiados, colaboración con otras administraciones por el bien de Vigo poco. ¿Por qué no ha dado la batalla por poner en marcha el Área Metropolitana con Vigo como capital en vez de boicotearlo? ¿Dónde está la famosa Carta de Municipalidad que anunció en 2007 como modo de equipararnos a Barcelona? Y podríamos seguir con su lista de incumplimientos y broncas que convertirían esto en la mismísima letanía (me reservo para otro momento).

          Abel Caballero sigue con su particular forma de ver la política local. A golpe de ocurrencia busca rentabilizar para el próximo 24 de mayo lo que son dislates, o disparates que se entiende mejor. Si no fuese por lo serio del tema, por lo trascendente e importante, parecería que nos encontramos ante la filtración de la próxima secuela de Torrente “el ocurrente”. Igual lo que pretende es hacer navegable el Lagares, para subir por él el Bernardo Alfageme, y luego hacerlo bajar por tierra con Él de gran capitán subido en el puente de mando. O la ocurrencia igual es mayor, y dado que España se conforma de 17 comunidades autónomas y 2 ciudades autónomas (Ceuta y Melilla), ¿por qué no cambiar ésto, y pasar a tener 3 ciudades autónomas con Vigo con esta nueva categoría? ¿Por qué se conforma D. Abel con exigir una modificación legislativa para que el Río Lagares pase a ser competencia del ayuntamiento de Vigo? ¿Qué será lo próximo? ¿Pedirá aguas territoriales? ¿Espacio aéreo? ¿Qué las Islas Cies dejen de depender del Parque Islas Atlánticas y se conviertan en frontera natural marítima de nuestras aguas territoriales? ¿Pedirá la independencia de nuestra ciudad de Galicia o España al estilo Artur Mas? Como decía mi abuelo (q.e.p.d) “o falar non ten cancelas”, y añado yo “y Él no las piensa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *